fbpx

¡Mucho Gusto! Soy Censista

Día del
CENSO

Es el día calendario (24 de noviembre) fijado para efectuar el empadronamiento de viviendas, hogares y población. El día que se realizará el censo, todos los censistas tendrán que seguir las siguientes indicaciones obligatoriamente:

1. Asistir con el uniforme de la institución a la que pertenece a las 07H00 en punto en el establecimiento educativo.

2. Recibir y revisar la carpeta censal que contiene el material con el cual realizará sus funciones. La entrega del material la hará su jefa o jefe de sector (profesor)

3. Cumplir las indicaciones impartidas y reportar a su jefa o jefe de sector, cualquier problema encontrado en la realización de su trabajo.

4. No ingresar a las viviendas, ni consumir alimentos ni bebidas (por precautelar su seguridad), así estas sean brindadas por los propietarios de las viviendas.

¿ A quiénes
debemos
censar ?

Cada censista debe censar a cada una de las viviendas, hogares y personas que se encuentran en la correspondiente área de empadronamiento.

En caso de que la vivienda se encuentre ocupada con personas ausentes, debe realizar por lo menos dos visitas más hasta ubicar al informante.

¿ Cómo
debemos
censar ?

1. Tienen que portar siempre la credencial del INEC que lo acredita como “CENSISTA”.

2. Iniciar las entrevistas siguiendo el orden desde el punto de partida indicado en el croquis de las áreas de empadronamiento (Formulario Ca – 04).

3. Antes de iniciar la entrevista tiene que identificarse como “CENSISTA”, mencionar su nombre y apellido, institución a la que pertenece, enseñar su credencial de censista y explicar el motivo de la visita.

4. Solicitar la presencia del representante del hogar y de todas las personas que pasaron la noche anterior al día del censo en la vivienda.

¿ Cómo ubico
mi sector
a censar ?

Todo censista deberá realizar con la jefa o jefe de sector, el reconocimiento del área de trabajo asignada con el objetivo de que el censista se familiarice con ella y no tenga inconvenientes el momento de realizar sus funciones.

icono Facebook
icono Facebook icono Facebook icono instagram icono youtube icono flickr