fbpx
Conoce sobre el CENSO experimental

Conoce sobre el CENSO experimental

El censo experimental es una prueba a gran escala que se realiza un año antes del censo nacional. En esta etapa del censo experimental, se probará las metodologías, instrumentos y todos los procesos a ejecutar en el censo principal, incluyendo el procesamiento y análisis de datos recolectados.

Proceso que se llevará a cabo conforme a las normas internacionales aceptadas por organismos como Celade (Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía), Cepal (División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y Unfpa (Fondo de Población de las Naciones Unidas).

De esta manera el objetivo principal del censo experimental será proporcionar información sobre la validez de la organización del censo en todas sus etapas, las deficiencias del cuestionario que se realizará a los habitantes, así como la capacitación de los censistas, entre otros aspectos que podrían afectar la calidad de los resultados finales.

El proceso del censo experimental se realizará en cuatro cantones del país: Pedro Vicente Maldonado, Celica, Puerto López, San José de Chimbo en noviembre 2019. Este ejercicio se realizará con alrededor de 1400 a 2000 estudiantes secundarios y profesores.

Noticias

icono Facebook
icono Facebook icono Facebook icono instagram icono youtube icono flickr